Vistas de página en total

domingo, 13 de octubre de 2013

¿Arrepentirse?

Últimamente no escribo mucho. Muy de cuando en cuando, recuerdo que tengo el blog, pero por mucho que me duela, no encuentro un tema del que hablar. Demasiadas preocupaciones, pocas palabras y poco tiempo. Pero aprovechando el fin de semana y en la situación en la que me encuentro, he decidido ponerme una noche más, como ya es costumbre, y escribir. En verdad, esto no empieza aquí, empieza unas horas más atrás, cuando, en un arrebato de añoranza, me he puesto a ver las fotos antiguas que tengo guardadas por aquí. Viendo esas fotos me he dado cuenta de lo que hemos cambiado, todos, de como la gente va y viene, y de todo lo que he hecho para llegar hasta aquí. Y yo sé que algunas cosas de las que he hecho no son muy buenas, y no estoy muy orgulloso, pero no me arrepiento de nada. Si hice las cosas que hice, esas quedaron en el pasado, y han ayudado a que me convierta en lo que soy hoy en día. Puede que no sea lo que hace unos años esperaba de mi, pero soy lo que quiero ser ahora mismo, igual que dentro de unos años, puede que no sea lo que espero ahora mismo, pero estaré seguro de que soy lo que quiero ser. Todos hemos hecho una gran cantidad de cosas a lo largo de nuestras vidas, y todavía nos quedan muchísimas más por hacer. Nunca os arrepintáis de vuestras acciones, porque, aunque en el momento creáis que la habéis cagado, esas acciones, a la larga, nos van moldeando y convirtiéndonos en nosotros, en lo que somos. Hacer locuras es parte del ser humano, que cuando nuestros nietos nos pregunten: "Abuelo, ¿tú qué hacías de pequeño?" les contestemos con un "Las mayores locuras, aquellas que tus padres te dicen que no hagas pero acabas haciendo, esas que acaban marcándote, quieras o no". Y me despido con la siguiente frase: Cuando naces, la gente tu alrededor sonríe mientras tú lloras. Vive tu vida de tal forma que, cuando mueras, la gente a tu alrededor llore y tú sonrías. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Vuelta a la rutina

¡Ya estamos de vuelta! Espero sinceramente que hayáis pasado unas muy buenas vacaciones, y que lleguéis con las pilas puestas para la vuelta a la normalidad. Ya sé que llevamos ya una semana de vuelta de vacaciones, pero he decidido esperarme ya que hoy, oficialmente, se acaba el verano: Ya no hay días de playa, noches a las estrellas, ni trasnochar. Ahora lo que toca, por duro que parezca, es estudiar. Y para hacerlo más ameno, vuelvo yo también con las pilas cargadas y dispuesto a que todos tengamos ese ratito de desconexión y tratar sobre los temas más interesantes posibles.
Otra cosa que tiene la vuelta a la rutina, es que puede ser que empieces una nueva etapa. Hay gente que empieza a trabajar, o simplemente pasa la ESO, a Bachillerato o a la Universidad. Pero también hay gente que empieza una nueva etapa, fuera del ámbito de los estudios. Puede que alguien se haya propuesto alguna meta, como escribir un libro, o directamente empezar de cero. Pues para todos vosotros, éste es el momento de empezar, y hay que empezar desde ya, sin echar la vista atrás. Espero que vuestro inicio de curso sea lo más "agradable" posible. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

P.D.: Ya que ha salido el tema de escribir libros, me gustaría hacer una pequeña mención a un libro recién publicado (el cual intentaré leerme y escribir un post sobre él) llamado "Los ojos del misterio" escrito por la puertollanense Nieves Fernández. Sinceramente, yo creo que promete. Los interesados pueden adquirirlo aquí por 4 euros en versión digital y 17 en la versión de papel. ¡¡Mucha suerte con el libro Nieves!!

miércoles, 31 de julio de 2013

Campaña contra el sufrimiento ajeno

En los tiempos que corren, tal y como está el mundo, ver en las noticias imágenes desoladoras de todas las partes del planeta nos parece algo normal. Pero no tiene nada de normal. Gente muriéndose de hambre, viviendo en la más absoluta miseria. Todos sabemos que pasa, pero muy pocos de verdad actúan en contra de ello. Entre esos pocos, me gustaría destacar a la Fundación Vicente Ferrer, y su labor en el sur de la India, que ha conseguido que tengamos imágenes como ésta.



Felicidad, es simplemente eso. Ver a todos esos niños con cara de felicidad es quizá una de las sensaciones que mejor sienta. No se vosotros, pero para mi, el sufrimiento ajeno es algo totalmente intolerante en los tiempos que corren. Con todo tan modernizado, la ciencia y la medicina, y que haya niños muriendo de enfermedades que se pueden curar. Por eso y por todo lo que ha conseguido hacer la Fundación Vicente Ferrer, se merece todo el apoyo necesario para conseguir que cada vez vaya a mejor la situación actual, no solo de niños, también de mujeres discriminadas por cualquier razón. Por eso me gustaría que cada uno de vosotros aportara su granito de arena, no ya con la fundación, si no en la vida cotidiana, con pequeños gestos. Todo por un mundo mejor. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

Pd.: Os dejo a continuación más fotos de la aldea de la Fundación en Anantapur, realizadas por mi madre en su viaje de colaboración. 





Giros de 180 grados en menos de dos días

Es un suceso que pocas veces pasa. Tú llevas tu vida como siempre, pero de repente, todo cambia, para mejor o para peor. Algo que no pensabas que pasaría hace menos de una semana te pasa, cambias de mentalidad, e incluso haces cosas que no pensabas que harías. Ten en cuenta que este cambio, puede ser tanto para bien como para mal. Si ha sido para mal, tranquilo, todo pasa. Puede que ahora mismo te sientas fatal, y sientas que nada puede ir peor, que cómo te ha podido pasar eso a ti, y todo ese tipo de cosas. Pues tranquilo, llegara un momento en el que todo pasará y volverás a disfrutar de tu vida, puede que hoy no, ni mañana, pero ten por seguro que llegará. Si por otro lado, ha sido para bien, enhorabuena. Has conseguido lo que nunca te imaginabas que conseguirías, puede que creas que es el destino (de hecho, yo lo creo), pero quizá, por casualidades del azar, te has visto donde te ves ahora. Disfruta, que el destino solo sonríe a unos pocos. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

domingo, 28 de julio de 2013

El tejado se hace pequeño

¿Nunca os ha pasado? Vas andando por la calle, tranquilamente, y de repente la ves, esa persona que hace que tu mundo de un vuelco. Amor a primera vista. Os tengo que confesar que eso a mí, por ahora, nunca me ha pasado, y sinceramente, no creo en el amor a primera vista, pero me parece un tema muy interesante. Todo esto se debe a que el otro día escuchando música (como de costumbre) escuché una canción que hablaba de eso y empecé a pensar en qué sería enamorarse de una persona que quizá nunca más vuelvas a ver. Ahí es donde entra en juego el "amor platónico". Empiezas a idealizar a esa persona, a pensar que es perfecta,que nada puedo hacerlo mal y que nunca haría daño ni a una mosca. Te equivocas. Nunca idealices a una persona, ya que puede ser que te lleves una gran decepción por parte de esa persona que haga que te lo pienses dos veces la próxima vez que te pase algo similar. Simplemente olvídalo, no merece la pena.Es alguien que no va a sentir lo mismo que tú sientes por esa persona. Ríndete y pasa a cosas mejores que hacer. No vale la pena idealizar a nadie, sea un famoso, una persona que veas por la calle, o incluso una persona muy cercana a ti. Todos ellos acaban defraudándote. Déjalo pasar. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

lunes, 8 de julio de 2013

Confesiones nocturnas desde un tejado

No os ha pasado nunca que estáis tan tranquilos en vuestra casa, escuchando música y de repente empezáis a pensar, y una cosa os lleva a otra, y acabáis recordando algo que creíais que teníais totalmente olvidado. Bueno pues a mi sí. Y empiezas a pensar, y ves que nada es como habías pensado que sería, que todo ha cambiado desde la última vez que te paraste a pensar. Que hay personas que tú creías que iban a seguir contigo y ya no son nada, y otras personas que poco a poco se van haciendo importantes para ti, tan importantes como lo fueron en su día otras personas. Pero doy gracias de poder contar, siempre, con gente que me apoya. Gente que en estas noches, está al otro lado, escuchándome y ayudándome. Quizás necesite muchas cosas, y por supuesto que nunca llegaré a tenerlas todas, pero por lo menos, siempre puedo contar con estas personas. Siempre os vengo con que no os rindáis, que todo tiene solución y que siempre se puede salir adelante, pero hasta yo hay veces que me caigo. Lo veo todo sin solución, todo negro. Esta noche seguiré en el suelo, pero os aseguro que mañana me levantaré con más fuerza que nunca, por lo menos hasta otra noche de "Confesiones nocturnas". Buenas noches.

Rooftops' inhabitant.

miércoles, 26 de junio de 2013

Infinitos

Tras mucho tiempo de sequía emocional, he vuelto para quedarme. Tras un final de curso del que estoy más que orgulloso, le he estado dado vueltas a un tema del que escribir, y de hecho, no he encontrado ninguno. Solo me apetece escribir, contar cosas, mientras escucho una buena canción después de ver una buena película. No hay mejor sensación que la que sientes cuando todo fluye solo, cuando tú no tienes que hacer el esfuerzo, simplemente te sale, y te sale tal y como tu quieres. El verano acaba de empezar, y todo sabemos lo que eso significa: piscina, calor, noches cortas, días largos. Pero quizá, para mí es más que eso. Es improvisar sobre la marcha, hacer que cada instante y cada segundo valga lo que vale. Y no os preocupéis porque vuestros planes para el verano no salgan, siempre os quedará esa opción de coger vuestro móvil, llamar a dos o tres amigos, y pasar una tarde extraordinaria, todo vale para romper la rutina. Feliz verano a todos, y que vuestros planes no se cumplan, simplemente improvisar. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

lunes, 10 de junio de 2013

More than a game

Hoy aparco los temas de siempre para centrarme en lo que viene siendo más importante estos últimos días, el baloncesto. Ahora mismo, todos los que jugamos al baloncesto y nos encanta ver buen baloncesto, estamos de enhorabuena. La época que se está viviendo, tanto en baloncesto de Europa como NBA, es algo impresionante. Y por estas fechas, con las Finales de los Playoffs empatadas a 1, que mejor que un post sobre el mejor jugador del mundo, ahora mismo. De orígenes humildes, este chico no necesitó pasar por la universidad para terminar jugando en la NBA, ganar 4 MVP's, ser 9 veces All-Star, y sobre todo, ganar el anillo de Campeón de la NBA. Sólo por el título, muchos de vosotros ya sabréis de quién estoy hablando, el REY del baloncesto ahora mismo, LeBron James. Y es que ahora mismo, no hay nadie que pueda hacerle competencia. De los pocos, por no decir el único jugador que puede jugar prácticamente en las 5 posiciones, tal y como ha ido demostrando a lo largo de su carrera. Se encuentra jugando su tercera final consecutiva, preparado para ganarla, y dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirlo. Para él el baloncesto es "más que un juego".

Rooftops' inhabitant.



lunes, 3 de junio de 2013

Orígenes

Hoy he pasado un día muy liado, casi no me da tiempo ni de escribir, pero para vosotros siempre tengo tiempo. Bueno, pues entre todas las cosas que tenía que hacer hoy, una de esas era terminar un trabajo de historia, no voy a entrar en detalles de lo que iba, solo decir que me ha hecho recordar mis orígenes. Y es que no hay nada peor que olvidar de donde vienes, porque si te olvidas de tus orígenes, te olvidas de quién eres. Tú eres como eres por una serie de cosas que te han ido pasando a lo largo de tu vida, y de la influencia que has recibido de todos los lugares en los que has estado, y si te olvidas de eso, de los lugares, de las circunstancias, de las personas, si te olvidas de eso, te olvidas de quién eres tú. Yo estoy muy orgulloso de donde he nacido, de donde he vivido, y de la gente con la que he decidido compartir mi vida, y por eso, estoy muy orgullo de mi mismo y del camino que he escogido. Que porque te vayas de un lugar, no significa que tengas que olvidarlo por completo. No puedes pretender olvidar el sitio en el que has crecido y madurado, el sitio que te ha visto reír a carcajadas y llorar pérdidas importantes. Ese sitio, ese lugar, esas circunstancias, esas personas, esos momentos,... Todo eso es inolvidable. Nunca os olvidéis de vuestros orígenes. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant

domingo, 2 de junio de 2013

¿Rendirse?

Antes de todo, dos mil gracias por esas dos mil visitas. Poco a poco todos juntos vamos haciendo que esto sea una realidad mayor. Gracias a los que me aportáis temas, a los que me promocionáis, a los que me aconsejáis, pero sobre todo a vosotros, los que me leéis, gracias. Bueno, a lo que íbamos, el tema del que hoy os hablo es "rendirse". Todos hemos pensado en rendirnos alguna vez en nuestra vida e incluso lo hemos hecho. Todos hemos empezado algo con todas las ganas del mundo, pero al final te acabas rindiendo por una causa u otra. Pues, ¿sabéis qué pienso yo? Haciendo alusión a lo que escribí el otro día, rendirse es la peor decisión que uno puede tomar. ¿De qué os sirve rendirse? Puede que tú creas que algo no va a llegar, o que es imposible. La realidad es que lo imposible solo tarda un poco más. Puede que cuando te rindas, estés mucho más cerca de tu objetivo de lo que te piensas, solo que no eres capaz de verlo. Si piensas que lo mejor es rendirse antes que fracasar estás muy equivocado. No se sale adelante celebrando éxitos, sino superando fracasos. No os rindáis nunca, no merece la pena. Recordad esto: Dejar de luchar, es empezar a morir. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

Decisiones

Primero, perdón por llevar tanto tiempo sin escribir. No tenía tiempo, y cuando lo tenía, no encontraba ninguna inspiración para escribir, pero una serie de sucesos han hecho que últimamente, el tomar decisiones esté muy presente en mi vida. Sé que no soy el único, y más en las épocas en las que estamos, por eso he decidido hablar más a fondo de lo que es tomar una decisión y lo que eso conlleva. Quizá una de las cosas más difíciles que nos puede llegar a pasar en la vida, o quizá sea algo con lo que convivamos día a día y no nos cause riesgo alguno. El caso es que hay dos tipos de decisiones: las fáciles, las que no tienen trascendencia en lo que nos va a pasar, por ejemplo, que ropa me voy a poner mañana. Y luego están las complicadas, las que de verdad te van a marcar según lo que decidas, y las que son más difíciles de tomar. Pongo el caso, porque es el que muchos están teniendo últimamente, de decidir que va a estudiar uno. Esa decisión te va a marcar la vida, sí o sí. Hay otras decisiones, igual de complicadas, igual de difíciles, pero esas ahora mismo no vienen al caso. Y luego está cuando has tomado la decisión equivocada. Porque sí, si has tomado la correcta, no hay ningún problema y todo va perfecto, pero cuando tomas la incorrecta, es cuando vienen los problemas. ¿Cuál es mi opinión respecto a esto? Sinceramente, yo siempre digo, que prefiero arrepentirme por haber hecho algo, que arrepentirme de no haberlo hecho. Cuando te veas en una situación de haberte equivocado en la toma de decisión, piensa que, por lo menos lo has hecho, has sido capaz de tomar la decisión, aunque lo que haya venido después sea lo incorrecto, pero has sido capaz de hacer algo que mucha gente no puede hacer, tomar una decisión, y has tomado la que mejor te parecía. Y otra cosa más, nunca dejes que nadie te influya en tus decisiones, porque si a tí te parece que esa es la mejor opción, no puedes dejar que nadie te venga a decirte que no la tomes porque tal o porque cual. Si de verdad crees que es la mejor opción tómala, o puede que luego te arrepientas. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

martes, 7 de mayo de 2013

Nadie me enseñó a vivir

Lo primero, recordaros que cada vez queda menos para verano. No esperéis que escriba mucho más por estas fechas, ya sabés, exámenes. Bueno, a lo que iba. Ayer fue un día tranquilo, de los de siempre. Todo el día en casa, estudio y después un ratito de "Play" con los colegas. El caso es que uno de ellos (mi amigo Daniel) me enseñó una canción. Él sabe que a mi ese tipo de música no me gusta, pero también sabe que puedo reconocer una buena letra cuando la escucho. La canción se llama "Nadie me enseñó a vivir" y la letra me pareció impresionante. En términos generales habla de que, al fin y al cabo, en la vida se aprende a base de lecciones, las cuales normalmente, son golpes que te da la vida. Pero tú no puedes rechazar esos golpes, al contrario, aceptalos, te harán mejor, más fuerte. La lección siempre acaba siendo la misma, si te caes mil veces, levantate mil y una más. Que desde el suelo se ve muy bien la vida, muy cómodo, pero hay veces que hay que levantarse y participar en la vida, nadie te lo va a dar todo hecho. Lucha. Hasta entoces.

Rooftops' inhabitant.

martes, 30 de abril de 2013

El lado bueno de las cosas

Hoy me ha pasado algo extraño, me he levantado de bueno humor, un lunes. Y diréis, "tampoco es tan extraño", pues en mi sí, lo es. El caso es que hace un tiempo llevo escuchando una canción que habla sobre que, si te lo propones, cualquier día puede ser un dia maravilloso. Por muy mal que empiece, tú puedes hacer que todo acabe saliendo bien, y si sale mal, no te preocupes, otras cosas saldrán bien. Que si rompe contigo tu novia, o que si recibes una mala noticia, vale, todo el mundo sufre por algo malo, pero recuerda esta frase: "No hay mal que por bien no venga". Se que, en los tiempos que corren, ser positivo es una virtud de la que muchos carecen, pero yo creo, que si entre todos nos ayudamos a pensar en positivo, conseguiremos que cada vez las cosas vayan a mejor.  Que la gente deprimida, solo consigue que las cosas sigan mal. La gente que se propone mejorar, cambiar las cosas, esa gente conseguirá lo que se propone, eso lo tengo seguro. Espero que todos vosotros seáis capaces de buscar ese lado bueno de las cosas. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

PD: Os dejo a continuación el enlace de la canción que os dije al principio.


sábado, 20 de abril de 2013

Invencibles

Lo prometido es deuda. Como prometí el día de la semifinal a mis compañeros de equipo, si ganábamos, les dedicaría un post, y ganamos, por lo que allá va.
Os voy a contar quiénes forman este equipo, empezando por el entrenador:
Pepe Bachiller: Actualmente jugador del CB Ciudad Real, que compagina sus entrenamientos con su equipo con entrenarnos a nosotros. Nuestro "Coach Pep", uno de los pilares por el cual estamos aquí, en la final, este equipo no sería lo mismo sin nuestro entrenador.
A continuación os pondré un poco de cada jugador de este equipo:
Álvaro Benlloch: El número 6, el bajito, el flipao', o todo lo que le queráis llamar, pero todo el equipo sabemos que sin sus tonterías, nos faltaría algo. Cuidado con él, que es pequeño pero matón.
Gonzalo Palomo: Número 8, el que llega al rescate. Siempre está dando la cara por el equipo, no se rinde, y siempre está intentando mejorar. Sus bombitas son mortales.
Nacho Martin: El número 10, nuestro microondas. Te mete dos o tres triples seguidos y te rescata el partido. Pero eso sí, si eres su contrario, no le toques mucho las narices, porque te dará una buena lección.
Fran Adanez: Número 12, el chulo del equipo. Pero no os engañéis, detrás de ese estiloso tupé se esconde un chico que ya quisieran tener muchos en su equipo. Bromas a parte, cuando hay que ponerse serio se pone serio.
Sergio Rivas: El número 17, aunque yo le pondría el 33, porque es nuestro Larry Bird. Cuando le veas tirar un tiro, ten por seguro que hay un 90% de probabilidades de que entre, y él lo sabe, por eso tira. El escolta que cualquier equipo querría tener, sin ninguna duda.
Kike Marchán: Número 22, algunas veces CP3, otras Magic, no sabes que le tocará hoy, pero eso sí, ten por seguro que todo lo que haga lo hará para ayudar a su equipo. Nuevo en esto, y se le nota, pero con el apoyo de todo el equipo ha conseguido convertirse en un autentico jugador, y nosotros sabemos que podemos contar con él.
Álvaro Romero: El 24, el showtime del equipo. Lo mismo te da un pase sin mirar, que por la espalda. Recordado por su mandarina que nos entonó contra Membrilla en cuartos de final.
César Martin: El número 25, el chico de la vaselina. Si se pone a defenderte, prepárate, por que hará cualquier cosa para anotar, o para que anoten sus compañeros. Se hace fuerte en la zona, eso no lo dudéis. Un verdadero placer jugar con él esta temporada.
Ahora vienen nuestros capitanes, parte esencial de este equipo.
Pupo Espinosa: El 18, la fuerza hecha persona. Uno de los capitanes de este equipo, conocido por sus reversos de cara a canasta y por correr con la lengua fuera, cuando este jugador está en cancha, que los rivales teman, que no se anda con chiquitas. Que más decir de él, que tanto te mete una canasta en el poste bajo como un triple, que el equipo sin él no sería nada.
Daniel López: Todo equipo tiene alguien que destaca, recuerdo que en un equipo destacó un 23, en éste, un 13. El otro capitán del equipo, el que te soluciona el partido, lo pongas donde lo pongas. Para ser feliz solo necesita un balón, tú dáselo y él hará el resto. Con una mecánica que a mi, personalmente, me recuerda a la de Calderón, este chico es imparable. No seríamos nada sin él.
Y por último, un servidor, Joaquín Hermoso: El número 23 del equipo. Abdul para los amigos, aunque a veces también llamado Scalabrine. Tampoco puedo decir mucho sobre mi. No soy el más rápido, ni el más fuerte, ni el más ágil, ni el que mejor bota. Pero hay algo en el que poca gente me gana, mi amor hacia este deporte. Me ha dado todo lo que tengo, y gracias a él he conseguido salir a delante.
Bueno, pues éste es el equipo en el que juego, el equipo que ha llegado a la final, y que sin ninguna duda ganará. El equipo que después de la mayor derrota, se levanta y lucha por la mayor victoria. No somos los más altos ni los más fuertes, y puede que todas las apuestas estén en nuestra contra, pero nosotros tenemos algo que el resto no tiene. Cada jugador del equipo confía en cada uno de sus compañeros, y tenemos claro que jugando como equipo, somos capaces de todo y más. Y para todos aquellos que nos decís que no vamos a ganar, sólo os digo, que: "De ningún cobarde hay nada escrito". Nos vemos en la final. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

jueves, 18 de abril de 2013

Tempus fugit

Hoy, rebuscando entre cajas, he encontrado algunas fotos que me han hecho recordar buenos momentos. Fotos de cuando era niño, cuando tenía 3 años, orlas del colegio, etc. Y me han hecho recordar lo que era una vida sin preocupaciones, que la única preocupación que tenías era la de no quedártela cuando jugábamos al pilla-pila, o cuando lo único que te dolía era cuando te raspabas en las rodillas de tanto arrastrarte por el suelo. Cuando todo se curaba con un beso de tu madre, y enseguida estabas otra vez tirándote por ahí. Cuando las Navidades eran especiales porque venía Papá Noel, o cuando se te caía un diente y lo guardabas para que viniera el Ratoncito Pérez. Eras feliz con poco, cuando tu madre te preparaba tu comida favorita para comer, o cuando te quedabas dormido en el sofá y a la mañana siguiente aparecías mágicamente en tu cama. Todo eso ya ha pasado, todos esos momentos que tanto añoramos, no se volverán a repetir. Pero tranquilos, puede que esos tiempos hayan pasado, pero todavía nos quedan muchos más por vivir. Como dice el título "Tempus fugit", el tiempo vuela. Aprovecha cada momento, equivócate, no tengas miedo a nada, simplemente disfruta de la vida con felicidad. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

lunes, 15 de abril de 2013

El "karma"

El otro día, hablando con una amiga mía de qué le parecía el blog y tal, me contó que le gustaba mucho, pero que le faltaba una cosa. Ella pensaba que el blog debería ser más personal, que contara vivencias mías, además de no sólo mis opiniones sobre lo que pasa a nuestro alrededor. Bueno, pues como por ahora no me ha pasado nada que sea lo suficiente bueno como para escribir aquí, os contaré algo sobre el karma, un tema que está muy de moda con la vuelta de una gran serie de la TV (Me llamo Earl). Entender el karma es muy fácil, haz cosas buenas y te pasarán cosas buenas, así de simple y de sencillo. Bueno pues, a pesar de que mucha gente esté en contra, o diga que el karma es otra superstición más, para mí es algo que puede ser verdad, ya que he visto como a gente que ha hecho una buena acción, le ha sido recompensada de una manera muy especial. Es el caso de unos amigos mios. Ellos volvían de un viaje a Sudáfrica, por lo que les esperaban unas cuantas horas de avión. Tenían suerte, porque les habían tocado los asientos que hay entre clase turista y primera clase, donde hay más espacio delante de los asientos para poder estirar las piernas, que nunca viene mal. Pues total, ya estaban a punto de despegar, cuando llega una pareja que acababa de adoptar a un bebe, y necesitaban ese sitio para poder poner la cuna del bebe. Estos amigos mios cedieron su sitio, porque esa pareja lo necesitaba de verdad, y a ellos los llevaron a la cola del avión, apretados. Todos diréis, "vaya karma, dan un buen asiento por un peor", pero la cosa no acaba aquí. Una vez que ya estaban por encima de las nubes, donde se pueden desabrochar los cinturones y tal, llegó la azafata y les dijo que tenían dos asientos libres en primera clase. Total, que acabaron volviendo de Sudáfrica en primera clase, con todavía más suerte de encontrarse a la estrella española de baloncesto Pau Gasol sentado justo detrás suya. Qué queréis que os diga, si para vosotros esto no es karma, para mi sí. Igualmente, todos sois libres de decidir que hacer, pero, cómo decía aquel, hacer el bien siempre está bien. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

PD: Os recomiendo que escuchéis el disco que os he puesto en mis recomendaciones del blog. Vale la pena, un poco de renovación musical no hace daño.

viernes, 12 de abril de 2013

El hombre que hablaba con la luna

Bueno, después de unas buenas vacaciones, volvemos a la carga con muchos más temas que nunca. Lo primero, espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones en familia, que es lo más importante. Lo segundo, hoy quiero hablaros de una leyenda, que escuché hace poco, "El hombre que hablaba con la luna".
Se cuenta que hace mucho tiempo, en un pueblo del cual nadie se acuerda del nombre, vivía un hombre, que cada noche, cada vez que las estrellas y la luna alumbraban su habiación, salía al balcón a hablar con la luna, como si de su amada se tratase. Se pasaba todas las noches en vela, hablando con la luna, por lo tanto la gente del pueblo empezó a pensar que se habia vuelto loco. Él siempre decía, que al otro lado estaba su amada, hablándole a él también, por muy lejos que estuviese. Decía que sabía que tenía que estar por ahí. Todavía hay gente, que sigue hablando con la luna, como hacía este hombre, para contarle sus penas y sus alegrías, sus llantos o sus risas. La luna, la psicóloga de la noche. Sólo espero que como decía este hombre: "I hope you're on the other side, talking to me too". Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

jueves, 28 de marzo de 2013

Distancia

Distancia. No hay palabra que provoque más reacciones en la gente. Para algunos distancia significa lo que hay de tu casa hasta un punto que te gusta; para otros, lo que os separa a ti y a un ser querido; y para otros es algo fuera de lo terrestre. Puede que la distancia nos separe de lo que más queremos, que no nos deje estar cerca de todo eso que necesitamos. Pero, de la distancia, se saca la fuerza para afrontarla. Para saber que, por mucha distancia que haya, por muchos kilómetros que nos separen, al final solo son kilómetros, nada más. No sirve de nada estar lamentándose, no haces nada más que hacerte daño a tí mismo. Sonríele a la distancia y di: "Puedes alejarla todo lo que quieras de mi, peo seguiré pensando en ella día tras día, desde el primero hasta el último, y pensare en ella con una sonrisa en la cara, porque se lo merece." Si se ha ido para siempre, no esperes que vuelva, solo espera que allá donde esté, que te vea feliz. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Te da alas

Curiosa esta campaña publicitaria de Red Bull. La frase todos la conocéis, y quizá todo el mundo recuerde esos anuncios con los dibujos, que salían volando tras beber esta bebida. Bueno pues con las nuevas tecnologías, Red Bull también se ha modernizado. Tanto patrocinar escuderías, motos, deportes extremos,... Que les ha dado hasta por saltar desde la estratosfera. Bueno, pues entre esta nueva publicidad, he encontrado una frase que da mucho que hablar: "Puedes soñar sobre eso, o puedes salir y hacerlo realidad". Al final siempre acabamos con lo mismo, si tú no te propones un cambio en tu rutina, ese cambio nunca sucederá. Por eso, os animo a todos a que déis ese paso. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

lunes, 25 de marzo de 2013

Campos asociativos

Hoy he querido realizar un pequeño experimento. Gracias a lo que hemos aprendido hoy en clase de Lengua, he aprendido lo que son los campos asociativos. El campo asociativo de una palabra es, por decirlo más fácil, la primera palabra que se te ocurra al oír la palabra principal. Bueno pues gracias a eso y a la colaboración de otra amiga bloggera donde para ella "El infinito comienza aquí." Bueno pues el experimento es el siguiente. Sin venir a cuento, le he dicho a ella palabras, y le he dicho que me dijera lo primero en lo que pensase cuando le dijera esas palabras. Estos fueron los resultados:

CIUDAD: "En Ciudad Real, en algo grande, en tiendas, en el centro..." Ante todo decir que ella es de Puertollano, por lo que el que diga Ciudad Real es algo normal. Algo grande, todos pensamos en una gran ciudad, como Nueva York o Los Angeles, y lo que debe de significar vivir en una ciudad así, algo grande. En tiendas, normal, como cualquier otra mujer (ojo, no es mi intención ser machista). En el centro, lugar de reunión de tanta gente, lugar de bullicio, de entretenimiento.

CARRERA: "Coches, motor, el querer llegar antes, en ser primero..." Tranquila, tampoco hay tantas prisas por vivir rápido la vida, disfruta de cada momento como se merece, porque puede que algún día te arrepientas. También se nota la resaca del fin de semana de Fórmula 1 con tantos coches.

VIDA: "Un largo camino por recorrer, llena de distintas sensaciones, la lejanía, la cercanía..." El camino empezó hace su tiempo, y todavía te quedan varios kilómetros hasta finalizarlos. Tómalo con calma, disfruta de cada una de esas distintas sensaciones. Respecto a la lejanía o a la cercanía, no te preocupes, al final siempre el mundo es un pañuelo, y todo lo tienes tan cerca de ti como tu desees, solo tienes que proponértelo.

GUERRA: "Lucha, defender algo, ganar o perder." La guerra al fin y al cabo, desde mi punto de vista, no tiene vencedores, todo el mundo sale perdiendo. Sólo hay que ver cómo ha acabado el mundo después de dos Guerras Mundiales, y aún así todavía sigue sin haber recapacitado. Si de verdad quieres luchar por tus ideales, las mejores armas son las palabras, no las armas de fuego.

Y con este experimento me despido, muchas gracias al apoyo de mi compañera, y sobre todo al que recibo por parte de todos aquellos que me leéis. Muchísimas gracias. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant. 

viernes, 22 de marzo de 2013

Valentía

Valentía, todos lo hemos escuchado: "No te rindas, se valiente". Pero, ¿qué significa de verdad? Según el diccionario, valentía significa "Hecho o hazaña heroica ejecutada con valor". Esa es la definición del diccionario, ahora os daré la mía. La valentía no es llegar a un sitio, hacer una "hazaña heroica" y ya. La valentía es todo lo que tiene esa hazaña detrás. Son todos esos días que te has estado preparando, pensando en lo que te toca afrontar, y sabiendo que estás dispuesto a afrontarlo. Puede que otro camino sea más fácil, pero al final, el camino difícil siempre te lleva hacia la victoria, y para pasar ese camino, necesitas valentía. Al fin y al cabo, el valor es aguantar el miedo un minuto más, y en ese minuto, dar todo lo que tienes por conseguir tu meta. Quizás, después de ese minuto, nos sintamos los más grandes en el universo. O quizás, nos sintamos fatal por no haber conseguido lo que nos propusimos. Si sucede esto último, no os preocupéis. Sí, hemos sido derrotados, pero hemos tenido la valentía de salir ahí y darlo todo. Siempre, lo último que te queda es la valentía. Siempre. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

jueves, 21 de marzo de 2013

Niño yuntero

Hoy, como conmemoración del día internacional de la poesía, he decidido poner en este post un poema, quizás de los más importantes para mí. Lo he elegido principalmente por su autor (Miguel Hernández) y por lo que significa ese poema tanto para mí como para mi familia. El poema se llama: "El niño yuntero":

"Carne de yugo, ha nacido
más humillado que bello,
con el cuello perseguido
por el yugo para el cuello.

Nace, como la herramienta,
a los golpes destinado,
de una tierra descontenta
y un insatisfecho arado.

Entre estiércol puro y vivo
de vacas, trae a la vida
un alma color de olivo
vieja ya y encallecida.

Empieza a vivir, y empieza
a morir de punta a punta
levantando la corteza
de su madre con la yunta.

Empieza a sentir, y siente
la vida como una guerra
y a dar fatigosamente
en los huesos de la tierra.

Contar sus años no sabe,
y ya sabe que el sudor
es una corona grave
de sal para el labrador.

Trabaja, y mientras trabaja
masculinamente serio,
se unge de lluvia y se alhaja
de carne de cementerio.

A fuerza de golpes, fuerte,
y a fuerza de sol, bruñido,
con una ambición de muerte
despedaza un pan reñido.

Cada nuevo día es
más raíz, menos criatura,
que escucha bajo sus pies
la voz de la sepultura.

Y como raíz se hunde
en la tierra lentamente
para que la tierra inunde
de paz y panes su frente.

Me duele este niño hambriento
como una grandiosa espina,
y su vivir ceniciento
resuelve mi alma de encina.

Lo veo arar los rastrojos,
y devorar un mendrugo,
y declarar con los ojos
que por qué es carne de yugo.

Me da su arado en el pecho,
y su vida en la garganta,
y sufro viendo el barbecho
tan grande bajo su planta.

¿Quién salvará a este chiquillo
menor que un grano de avena?
¿De dónde saldrá el martillo
verdugo de esta cadena?

Que salga del corazón
de los hombres jornaleros,
que antes de ser hombres son
y han sido niños yunteros."

Feliz día internacional de la poesía. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

domingo, 17 de marzo de 2013

Tiempo

Tiempo, tanto y tan poco. Todo empieza y todo acaba, y tú todavía no has abierto los ojos. Vive deprisa, disfruta despacio, y sobre todo, no dejes que nada ni nadie te pare, el tiempo eso oro. La vida está hecha para que no nos demos cuenta de lo que pasa. La vida es eso que pasa mientras tú estás haciendo otros planes. Pues, o dejas de hacer planes y de verdad disfrutas la vida, se te acabará el tiempo y dirás: ¿Por qué no lo hice? Es mejor arrepentirse de haber hecho algo, que no hacerlo y arrepentirse por ello. Que si tienes un mal día, piensa que vendrán mil días mejores. Que por mucho que digas que no puede salir nada peor, saldrá peor, pero también puede salir mejor. No te rindas, no pierdas el tiempo. Este instante, aquí y ahora, no se repetirá nunca. Aprovecha cada instante de tu vida, comete locuras, recorre tu camino sin mirar atrás o te chocarás con lo que te viene delante. No te rindas. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

sábado, 16 de marzo de 2013

Victoria

¿Qué es la victoria? La victoria es algo que nos hace sentir diferente, algo que nos hace ser mejor que el resto. La vida es un partido, sólo tú decides si ganarla o perderla. Y en la vida, como en todo o demás, todo es cuestión de cómo realices tu jugada. Y no debemos tener miedo a nada ni a nadie, no debemos tener miedo a caer, porque las grandes victorias siempre llegan después de una gran derrota. Nadie sabe mejor que nosotros lo que nos merecemos, y os aseguro, que si de verdad te mereces la victoria, la conseguiras. Como decían en una de las mejores películas que he visto en mi vida: "Nuestro mayor miedo no es que no encajemos... Nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta, empequeñecerse no ayuda al mundo. No hay nada inteligente en encogerse para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor. Todos deberíamos brillar como hacen los niños. No es cosa de unos pocos, sino de todos, y al dejar brillar nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. Nuestra presencia libera automáticamente a otros." Ya lo sabéis, la victoria está siempre al alcance de nuestras manos, sólo nos tenemos que estirar para cogerla. Hemos llegado hasta aquí por una razón, demostrémosle al mundo quiénes somos. Este post va dedicado a todos aquellos que ya han saboreado, o desean saborear, el sabor de la victoria. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.



viernes, 15 de marzo de 2013

Plañideras

Hoy en clase de tecnología, nuestro profesor (aquí tenéis su blog) nos ha dicho que somos como plañideras, y nos ha aconsejado que busquemos su significado y su procedencia. Bueno pues parece ser, que hasta hace unos años, incluso aquí en España, las plañideras eran mujeres a las que se les pagaba para ir a llorar a los entierros. Curiosa forma de ganarse la vida. El diccionario de la RAE define plañidera como: "Lloroso y lastimero". Hombre, pues no sé vosotros, pero yo creo que nuestro profesor nos ha querido llamar quejicas de una forma más sutil. Y ya que estamos con el tema, ¿vosotros qué opináis sobre el que haya gente, que aunque no sienta nada, vaya a hacer compañía al que de verdad siente dolor? Ésta es la parte filosófica, la que a muchos de vosotros os interesa. Os dejo con esa pregunta para que reflexionéis y con esa anécdota para que os echéis unas pocas risas. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

jueves, 14 de marzo de 2013

Un problema, una solución

Como escuché una vez, cuando hay un problema, lo vemos todo negro, pero si nos ponemos a buscar, entre problema y problema encontraremos una solución. Puede que esa única solución esté rodeada de muchos problemas, pero, ¿y si cambiamos las cosas? Poner un problema rodeado de muchas soluciones para poder solucionarlo. Ese es el sentido que tenemos que darle a nuestras vidas. No podemos dejar que un solo problema no nos deje ver todas las soluciones que puede haber. Mi consejo, mirar siempre el lado bueno de las cosas, porque aunque a veces nos empeñemos, siempre hay un lado bueno, siempre. Nunca nos debemos dar por vencido, porque lo último que debes hacer es tirar la toalla. Si te caes, levántate, no vale la pena quedarse por el camino. Hasta entonces.

Rooftop's inhabitant.

Segundas oportunidades

Hoy he sido testigo de la alegría en esado puro. Una mujer, que lleva más de un año intentando adoptar a un niño, lo ha conseguido. Ese niño ha sido el afortunado de haber encontrado una segunda oportunidad, algo que no todos pueden tener. Por eso es un privilegio las segundad oportunidades que nos dan, como no las aprovechos, ya nos podemos ir olvidando de una tercera. Cosas como lo de este niño, son esas pequeñas cosas que te hacen ver que todavía sigue habiendo bondad humana, que todavía podemos seguir luchando por un mundo mejor, sin abusos de los derechos humanos, ni malnutrición infantil, ni nada que tenga una pizca de deshumanidad. Somos capaces de luchar para dejar a nuestro legado, un mundo mejor. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Rutina

Te levantas, te duchas, te vistes, te vas al instituto... Día a día repites las mismas acciones, son tu rutina. Hay gente que al estar tan acostumbrados a su rutina, tienen miedo a salir de ella, a que pase algo y algo cambie. Os puedo asegurar que no hay nada mejor que un día, de pronto, suceda algo que haga variar lo más mínimo tu rutina. Esa sensación de que algo nuevo pasa, esa semsación vale la pena. Mi consejo, romper con la rutina. Hacer algo nuevo, diferente, y rompetp también la rutina de los demás. Algunos te dirán: ¿Pero qué haces? Otros te lo agradecerán. Siempre viene bien algo nuevo, algo que se salga de tu rutina. Hasta entonces.

Rooftop's inhabitant.


Futuro

Todos nos estamos preguntando lo mismo: ¿Que nos deparará el futuro? Sabemos que en los tiempos que corren, hasta los más cualificados, con más títulos de carreras y más estudios, pueden quedarse en el paro. El futuro que nos espera a nuestra generación no sabemos como será, aunque ya hay gente diciendo que será aún peor que el presente. No os alarméis, tenemos opciones. Esas opciones se llaman trabajo duro y perseverancia. No podemos esperar que cuando llegue el momento, nos lo den todo hecho, como si fuésemos críos. Tenemos que dar un paso adelante, centrarnos, y empezar desde ya a ganarnos todo lo que queremos en el futuro. Tenemos pocas oportunidades, y a esas solo llegan los mejores. Por eso, hay que ser el mejor, y para ser el mejor, hay que empezar ya. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

martes, 12 de marzo de 2013

Indecisión

Quizá el rasgo que más humano nos hace es el ser capaces de tomar nuestras propias decisiones, el saber elegir que hacer y distinguir entre lo que está bien y lo que está mal. Pero, ¿y cuándo no sabes qué está bien o qué está mal? Me refiero a ese momento en el que no sabes lo que hacer, no sabes que decidir, ese momento de indecisión. Todo el mundo hemos tenido momentos de indecisión, algunos menos importantes (por ejemplo, que ropa me pongo hoy), y otros que podrían decidir nuestro futuro. Hay veces que esa indecisión llega tan lejos que tú mismo te sumes en una dependencia a lo que los demás te dicen que debes hacer. Es en ese momento cuándo dejas de ser una persona que se las vale por si mismo, una persona independiente. Por eso mi consejo es, que cuando tengáis un momento de indecisión, respiréis hondo, y recapacitéis sobre el tema, al final la solución llegará, puede que no sea la mejor solución, pero será la que tu hayas decidido. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

Miedos

Todo el mundo tiene miedos. Hasta el hombre más valiente tiene algún miedo que lo hace humano, ya que todos los humanos tenemos miedos. Cada uno tiene su propio tipos de miedos, por ejemplo, esos miedos infantiles que todos hemos pasado (miedo a la oscuridad, o a lo que habrá debajo de tu cama), que han dado paso a miedos más maduros, más adultos, y por lo tanto, más difíciles de afrontar. Dónde ha quedado el quedarse a dormir con tu madre o tu padre, abrazarte a ellos, y que todos los miedos desaparezcan. Eso ya no funciona, estos miedos no desaparecen con un simple abrazo. Estos miedos sigue ahí, y siguen hasta que no estemos completamente seguros de que no se pueden cumplir. Miedos como perder a alguien al que quieres, miedos como no ser capaz de enfrentarte a tus desafíos. Esos miedos son los más difíciles de pasar. Espero que todos tengáis alguien con quien compartir vuestros miedos, ya que así son más fáciles de pasar, hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

lunes, 11 de marzo de 2013

Amistad

La gente habla de amistad como si fuera algo normal, una palabra más de nuestro vocabulario. Yo pienso que no es así, la amistad es algo que no se puede tomar a la ligera, algo que vale mucho más que el valor que mucha gente le da. Como un conocido puede pasar a ser tu hermano en semanas, y como alguien a quien considerabas hermano, pasaba a ser una persona más, sin ninguna relación contigo. Lo que quiero decir es que la amistad es algo único, algo incontrolable, pero os aseguro que el tener unos buenos amigos, amigos que pasan a ser hermanos, es el mejor placer de la vida, más que cualquier otra cosa. Alguien que te ayude, que te apoye, que te comprenda y te entienda, que te aconseje y acompañe, ese es el mejor de los privilegios. Deseo que todos vosotros encontréis un día un amigo así, hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

Memoria de los olvidados

Dicen que hoy se cumplen 9 años del mayor atentado terrorista de la historia de España. No es por menospreciar a nuestro país, pero yo creo que el recordar la muerte de 200 personas una vez al año, no hace nada más de manchar su nombre y el de su familia. El hecho no es que haya que estar recordándolo día a día, pero que se quede en nuestra memoria, que no se nos olvide, que nuestras preocupaciones aspiren a más que a las tonterías que tenemos hoy en día. Los familiares de las víctimas todavía no saben quién mató a sus padres, madres, hijos, hijas, abuelos, abuelas, nietos, nietas... Esas personas se merecen el mero hecho de saber quién lo hizo, y qué razones le llevaron a cometer la injusticia que cometió. La vida es algo más que una posesión, nadie puede arrebatártela así como así. Por eso pido que reflexionéis sobre esto, porque ellos se lo merecen, hasta entonces.

Rooftops' inhabitant.

domingo, 10 de marzo de 2013

Primer paso

Mi primera entrada en este nuevo blog. Deciros que no espero que os guste todo lo que ponga, pero quienes lo leáis, espero que os ayude a reflexionar un poco. Al fin y al cabo la vida siempre es eso, reflexionar sobre lo que has hecho, lo que no, y el que pasaría si... Algunos post os parecerán interesantes, otros una tontería, pero espero que aquellos que os parezcan interesantes, de verdad seáis capaces de interpretarlos desde vuestro propio punto de vista. La vida no se mide solo por lo que pone en un papel, por una noticia, o por una carta. Se mide por los actos que hacen que ese papel, esa noticia, valga la pena leerla o escucharla. Esos actos que destacan sobre los demás, que están por encima del resto, sean buenos o malos. De esos actos os quiero hablar en este blog, hasta entonces, me despido deseando que esos actos os influyan. Buenas noches.

Rooftops' inhabitant.