Vistas de página en total

lunes, 25 de marzo de 2013

Campos asociativos

Hoy he querido realizar un pequeño experimento. Gracias a lo que hemos aprendido hoy en clase de Lengua, he aprendido lo que son los campos asociativos. El campo asociativo de una palabra es, por decirlo más fácil, la primera palabra que se te ocurra al oír la palabra principal. Bueno pues gracias a eso y a la colaboración de otra amiga bloggera donde para ella "El infinito comienza aquí." Bueno pues el experimento es el siguiente. Sin venir a cuento, le he dicho a ella palabras, y le he dicho que me dijera lo primero en lo que pensase cuando le dijera esas palabras. Estos fueron los resultados:

CIUDAD: "En Ciudad Real, en algo grande, en tiendas, en el centro..." Ante todo decir que ella es de Puertollano, por lo que el que diga Ciudad Real es algo normal. Algo grande, todos pensamos en una gran ciudad, como Nueva York o Los Angeles, y lo que debe de significar vivir en una ciudad así, algo grande. En tiendas, normal, como cualquier otra mujer (ojo, no es mi intención ser machista). En el centro, lugar de reunión de tanta gente, lugar de bullicio, de entretenimiento.

CARRERA: "Coches, motor, el querer llegar antes, en ser primero..." Tranquila, tampoco hay tantas prisas por vivir rápido la vida, disfruta de cada momento como se merece, porque puede que algún día te arrepientas. También se nota la resaca del fin de semana de Fórmula 1 con tantos coches.

VIDA: "Un largo camino por recorrer, llena de distintas sensaciones, la lejanía, la cercanía..." El camino empezó hace su tiempo, y todavía te quedan varios kilómetros hasta finalizarlos. Tómalo con calma, disfruta de cada una de esas distintas sensaciones. Respecto a la lejanía o a la cercanía, no te preocupes, al final siempre el mundo es un pañuelo, y todo lo tienes tan cerca de ti como tu desees, solo tienes que proponértelo.

GUERRA: "Lucha, defender algo, ganar o perder." La guerra al fin y al cabo, desde mi punto de vista, no tiene vencedores, todo el mundo sale perdiendo. Sólo hay que ver cómo ha acabado el mundo después de dos Guerras Mundiales, y aún así todavía sigue sin haber recapacitado. Si de verdad quieres luchar por tus ideales, las mejores armas son las palabras, no las armas de fuego.

Y con este experimento me despido, muchas gracias al apoyo de mi compañera, y sobre todo al que recibo por parte de todos aquellos que me leéis. Muchísimas gracias. Hasta entonces.

Rooftops' inhabitant. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario